La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó a una gasolinera que se localiza en el municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz, con el precio del Diésel más barato de toda la República Mexicana, en un reporte donde también vuelven a detectarse estaciones de servicio de Tampico con los costos más bajos de la Magna o Regular, así como la Premium.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer los montos presentados durante la última semana dentro del mercado nacional y por diversas regiones del país, al destacar se tiene una estabilidad en cuanto al costo por litro de los productos antes mencionados.
- Te recomendamos En Tamaulipas se instalaron más marcas privadas de gasolina en un año, confirma reporte Negocios
Al respecto, el establecimiento de la franquicia Pemex ubicado sobre la carretera Tampico-Valles, puso a la venta el energético en 22.99 pesos, con una diferencia de 17 centavos en comparación con su adquisición en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR). Quedó arriba de ciudades con mayor población, caso Tuxtla Gutiérrez en Chiapas y Mazatlán.
En cuanto a la Magna o regular, la marca Mobil en la Avenida Rivera del Champayán ofreció esta gasolina en 20 pesos con 98 centavos, aunque con una utilidad arriba de un peso. Fue el cuarto más bajo en las 32 entidades federativas, debajo de Mérida, Tonalá (Jalisco) y Puebla, todas con una ganancia menor.
Otro punto de despacho en el puerto, en el Libramiento Poniente, se apuntó por los verificadores como el segundo con el costo por litro menor en la Premium, al comercializarse en $22.93, solo con una ventaja de 19 centavos tras su salida en la TAR. Dentro de esta clasificación, le ganó Lázaro Cárdenas en Michoacán, ambas pertenecientes a Pemex.
"Se puede ver una estabilidad en los precios en los últimos meses, aunque existen varias marcas quienes dan muy cara la gasolina", puntualizó Sheffield Padilla.
SJHN