Papeleros esperan repunte en sus ventas por clases presenciales en más municipios de Hidalgo

Implementarán una estrategia a nivel estatal "No bajes la guardia" para que la sociedad no relaje la aplicación de las medidas sanitarias

Papelerías nohabían podido incremntar sus ventas por las clases en línea. (Fernando Carranza)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Tras el anuncio de reapertura a la actividad escolar en 22 municipios más, los papeleros hidalguenses esperan incrementar hasta en 70 por ciento y que pronto se anuncie el regreso a clases en Pachuca y Mineral de la Reforma para alcanzar hasta el 90 por ciento de ventas, lo cual sería un aliciente para el sector que ha sido golpeado por los estragos de la pandemia.

Lo anterior lo informó Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH), quien también adelantó que a partir de esta semana implementarán una estrategia a nivel estatal "No bajes la guardia" para que la sociedad no relaje la aplicación de las medidas sanitarias.


"Podríamos estar alcanzando hasta el 90 por ciento de ventas en caso de que las autoridades sanitarias permitieran la apertura de las aulas escolares en Pachuca y Mineral de la Reforma, pero la pandemia aún continúa y estaremos atentos a las indicaciones que la Secretaría de Salud nos indique", dijo.

Así también, explicó que la campaña "No bajes la guardia en este regreso a clases", se realizará con el apoyo de papelerías aliadas al organismo, que colgarán el cartel en sus establecimientos, para hacer este recordatorio.

"Estamos implementando esta campaña al alumnado, a los maestros y al gobierno de la estado, ya que por medio de este cartel, que se colocará en las papelerías del estado, hacemos recordar las medidas sanitarias, porque la gente está relajando las mismas y tenemos que reforzar esta situación", explicó.

Finalmente, expuso que es necesario mantener las medidas de bioseguridad para evitar que se incrementen los contagios y regresar al cierre de negocios y comercios, lo cual sería un golpe severo al sector.


LAS MÁS VISTAS