Para reiniciar la construcción, se reducirá plantilla de trabajadores hasta 70%

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, celebró la decisión de reactivar este sector de la economía.

Las empresas del sector implementarán un protocolo de seguridad para obras para evitar aglomeraciones.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Ante el próximo reinicio de actividades en la industria de la construcción, las empresas del sector implementarán un protocolo de seguridad para obras donde puede darse aglomeraciones, ante lo cual habrá una reducción de 50 a 70 por ciento de los trabajadores que estarán laborando por día.

En entrevista con MILENIO, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, informó que dependiendo del tipo de edificaciones, como son de vivienda o desarrollos industriales, se buscará reducir el número de personas que se junten en un mismo espacio.

El directivo explicó en este sentido que en lugares que sean cerrados y donde se pueda generar aglomeraciones es donde se hará una reducción de los empleados que deberán trabajar cada día.

Asimismo, Ramírez Leal señaló que dentro de este protocolo se tienen establecidos los mecanismos de cómo se transportará a los trabajadores de su casa a la obra y viceversa, así como un aumento de lugares para que puedan lavarse las manos e incrementar la higiene.

El presidente de CMIC celebró esta decisión el gobierno federal, ya que señaló la construcción es una actividad que puede ayudar a la reactivación de la economía.

srgs

LAS MÁS VISTAS