Paramount Global advirtió que subirá los precios de su servicio insignia de streaming en algunos mercados tras informar de unos ingresos trimestrales menores a lo esperado, porque una caída generalizada en el mercado de la publicidad afectó al propietario de la cadena CBS.
Las acciones de la empresa cayeron 7 por ciento antes de la apertura, pero luego cotizaron con una baja del 0.7 por ciento. Habían subido cerca de 45 por ciento desde principios de 2023 hasta el cierre de ayer.
La subida de los precios, el encarecimiento de los préstamos, la menor demanda de productos y servicios por parte de los consumidores y la inestabilidad geopolítica en algunas regiones han obligado a las empresas a reducir su gasto en publicidad.
Los ingresos por publicidad en televisión cayeron 7 por ciento en los tres meses de diciembre, a pesar del impulso de la publicidad política por las elecciones legislativas estadunidenses de noviembre.
Paramount+ sumó la cifra récord de 9.9 millones de abonados, en parte debido al estreno en streaming de la exitosa película Top Gun: Maverick, un negocio que amortigua el efecto en los ingresos del aumento de las desconexiones de los servicios de cable.
El mes pasado, la empresa dijo que integraría Showtime (conocida por series populares como Billions, Yellowjackets y Dexter) con Paramount+ en todas las plataformas a finales de este año, a medida que da prioridad a los servicios de streaming.
Bob Bakish, presidente ejecutivo de Paramount+, ha anunciado que la empresa tiene previsto subir este año los precios de Paramount+ Premium y Essential en Estados Unidos y en algunos mercados no estadunidenses.
La compañía dijo que aumentará a 11.99 dólares al mes desde 9.99 dólares para el servicio que incluye Showtime, y a 5.99 dólares desde 4.99 dólares el que no lo incluye.
Los ingresos totales aumentaron 2 por ciento en el trimestre, a 8 mil 130 millones de dólares, pero no alcanzaron las expectativas de 8 mil 160 millones, según datos de Refinitiv.
SNGZ