Parler renuncia a ser comprada por Kanye West, que quería seguir pasos de Elon Musk

Ye apostaba por la popular plataforma conservadora en octubre, motivado, según dijo, por el deseo de defender la libertad de expresión.

Parler es un servicio de microblogging y redes sociales con sede en Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)
y AFP
Nueva York /

La red social Parler renunció este jueves a ser comprada por el rapero y empresario Yeanteriormente conocido como Kanye West, envuelto en una serie de polémicas y acusado de antisemitismo.

El artista, que cambió oficialmente su nombre a Ye el año pasado, apostó por la popular plataforma conservadora en octubre, motivado, según dijo, por el deseo de defender la libertad de expresión, una maniobra similar a la que consiguió el magnate Elon Musk con la compra de Twitter.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo Ye en octubre.

La adquisición propuesta aseguraba a Parler un papel futuro en la creación de un ecosistema "incancelable" donde todas las voces serían bienvenidas, subrayó la red social en un comunicado emitido hace dos meses.

“Este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión. Ye está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales", escribió en su momento el CEO de Parlement Technologies, George Farmer, dándole la bienvenida a Ye.

Según los términos del acuerdo en principio, las partes tenían la intención de celebrar un acuerdo de compra definitivo y esperaban cerrarlo durante el cuarto trimestre de 2022. Los términos de la transacción propuesta incluían soporte técnico continuo del Parlamento y el uso de servicios de nube privada. 

AMP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.