Petroleras se suman al paro nacional del 9 de marzo "Un día sin mujeres"

Eliminar la violencia en contra de las mujeres es una necesidad de primer orden para establecer una sociedad justa con base en el respeto a los derechos humanos.

Gasolinera Pemex. (Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Empresas Hidrocarburos (Amexhi) se sumará a la iniciativa Un día sin mujeres el próximo 9 de marzo; enfatizó su rechazo a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

"Las empresas que forman parte de Amexhi enfatizamos con el paro nacional del 9 de marzo al ser éste un acto simbólico que llama a reconocer la necesidad de un cambio social y a reivindicar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo", manifestó en un comunicado.

La asociación agregó que la eliminación de la violencia en contra de las mujeres es una necesidad de primer orden para establecer una sociedad justa con base en el respeto a los derechos humanos y los valores de libertad e igualdad.

"En Amexhi hemos dicho en reiteradas ocasiones que la industria que representamos aporta elementos de gran transformación social y económica y que puede ser el factor que incline la balanza hacia un México más justo", indicó.
 Esto sólo es posible con tolerancia cero a la violencia hacia las mujeres y con la incorporación de un enfoque de género en todos los aspectos de nuestra actividad cotidiana", agregó.

Fundada en 2015, la Amexhi se conforma de inversionistas y operadores de petróleo y gas en México como BP, Chevron, Ecopetrol, Grupo México, Pemex, entre otras.


MRA

LAS MÁS VISTAS