Diariamente la afluencia vehicular en el parque industrial Toluca 2000 es de 18 mil 500 unidades, donde los motociclistas representan 20 por ciento, es decir, más de 3 mil 500, sin embargo, para mejorar la seguridad y evitar el ingreso de personas con malas intenciones, a partir de abril quienes no presenten una identificación oficial no podrán ingresar.
De acuerdo con el administrador de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 (APPIT2000), Rogelio Argüelles Madrigal, los automovilistas ya presentan una identificación, empero, obligarán a los motociclistas a hacer lo mismo.
Generalmente los motociclistas que ingresan a sus instalaciones -explicó- son trabajadores, proveedores o visitantes, así como las parejas sentimentales o familiares de las trabajadoras que van por ellas, en esos casos no hay problema. A veces -apuntó- es gente que busca una empresa y no la encuentra o bien empleados de empresas de delivery como Uber Eats, DidiFood y Rappi.
Las horas de mayor afluencia son de 5:45 a 6:15, de 6:45 a 7:15 y de 7:45 a 8:15 de la mañana, sin embargo, durante todo el día ingresan motocicletas de reparto o proveedores de servicios, a quienes pese a estar uniformados también les exigirán su credencial, aunque al ingresar se les exige que se descubran el rostro.
"Los trabajadores registrados previamente con tarjeta de acceso usan los carriles preferenciales para que su acceso sea más rápido, pues diariamente entran 12 vehículos por minuto, aunque hay cámaras en todo el parque vigilando que están haciendo".
Retiran a quienes realizan rondines sin motivo
Lamentablemente también hay quienes ingresan para ver qué daño puede hacer, incluso, en bicicleta para agredir a más trabajadoras; por ello, cuando no tienen una justificación son retirados del parque, por eso muchas veces los delincuentes evitan ingresar.
"En cuanto se detecta que una motocicleta está haciendo rondines por las empresas y no tiene un propósito es abordada de inmediato por los elementos de seguridad privada".
Cuando detectan motocicletas sin placas -resaltó- llaman a las autoridades correspondientes para que les exigen la documentación necesaria para circular.
Por último, Argüelles Madrigal resaltó que si usan o no casco es su responsabilidad, sin embargo, los exhortan a portarlo por su seguridad. "No tenemos la facultad jurídica para hacerlo, pero si exhortamos de manera recurrente a quienes no traigan placas o equipo de protección, pues es por su propio bien".
KVS