Organizado por Industrias Peñoles en Parras de la Fuente, Coahuila, con la presencia de alrededor de 250 asistentes provenientes de México y el extranjero, dio comienzo el 32° Congreso Nacional e Internacional de Clientes y Proveedores.
- Te recomendamos Industrias Peñoles es 7° lugar en producción de zinc en el mundo Más Estados
Manuel Medina, director Comercial de Peñoles, comentó que este es un evento bianual realizado entre Industrias Peñoles, Fertiquim así como la Asociación Internacional del Zinc, con el fin de promover las buenas prácticas de fertilización en la producción agrícola del país.
ASISTENTES
Llegaron a Coahuila clientes y proveedores de varias partes del país provenientes del área de Sinaloa, Pacífico, de El Bajío, así como clientes de Sudamérica, Estados Unidos, e incluso de Rusia.
“Todos están conectados a la industria de los fertilizantes; en estas pláticas haremos énfasis en el fortalecimiento de los cultivos".
Por su parte, Alfredo Anaya Gudiño, presidente del Consorcio Alfa Omega, comentó que este evento se lleva a cabo gracias a la alianza que se tiene con Grupo Peñoles así como con la Asociación Internacional del Zinc.
Destacó la importancia de desarrollar esta actividad, la temática técnica relacionada con fertilizantes, con alimentación agrícola y humana, dijo que para tener a representantes de empresas de todo el mundo en Parras, no será fácil ya que es la representación mundial de 400 millones de toneladas de fertilizantes, de químicos y petroquímicos.
"Aquí se reúne a los líderes más importantes del zinc en el mundo. Gracias a que Peñoles está ligado a áreas como metales así como micronutrientes y nutrientes como zinc y magnesio".
Dijo que este viernes se tocarán otros temas técnicos y especializados en torno del zinc y las oportunidades que se abren para el mercado de este mineral a nivel mundial.
CONGRESO
El Congreso de Clientes y Proveedores lo realizan de manera conjunta Fertiquim, Grupo Peñoles y la Asociación Internacional del Zinc que reúne empresas y distribuidores de fertilizantes de diversas partes de México y el mundo.
"Este es un espacio para intercambiar puntos de vista de la industria, participar en conferencias y actualizaciones sobre temas de trascendencia además de convivir en un entorno de nogales y viñedos que nos ofrece la ciudad de Parras, Coahuila", finalizó.