Las parrillas eléctricas de inducción son un producto que te ayuda a ahorrar gas y electricidad, pero su precio va entre los 3 mil a los más de 20 mil pesos mexicanos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversas marcas y encontró casos en donde se puede ahorrar hasta 30 por ciento por la misma calidad.
Para la Revista del Consumidor de junio la Profeco analizó seis marcas diferentes de estas parrillas que se venden en el país y en general encontraron que es un producto caro, pero a pesar de eso hay parrillas de este tipo "buenas y a buen precio y otros no tan buenos, pero carísimos", reveló el procurador Ricardo Sheffield a MILENIO.
Tal es el caso de la parrilla de la marca Teka que fue calificada como excelente por la Profeco, cuyo precio es de 14 mil 772 pesos, contra con una parrilla de la marca Whirlpool con un costo de 22 mil 999 pesos, pero su calificación fue de "muy buena".
"Estás pagando más de 30 por ciento por la marca, por un producto menos bueno", resaltó.
El detalle de las marcas, los modelos y los resultados encontrados podrán ser consultados en la Revista del Consumidor de junio.
AMP