Desde julio, la empresa Trans-Par-2 de Ciudad Sahagún realiza la entrega recepción de vías y durmientes provenientes de Chicago a Ferrosur, en el Istmo de Tehuantepec, con lo que se iniciará la construcción del Tren Maya.
Así lo informó Saúl Elías Pardo, presidente de industriales, quien adelantó también que se estará trabajando para que la construcción de los vagones del tren sean armados en el lugar, mismo que tiene una tradición en el tema ferroviario, siendo el lugar donde se realizaron los vagones del Sistema del Transporte Público Metro.
- Te recomendamos UAEH aportará investigación para proyecto del Tren Maya Comunidad
"Nosotros estamos haciendo la entrega recepción y durmientes, que provienen de Chicago, Estados Unidos, a Ferro sur, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec”.
"Ésta fue una inversión de 7 mil millones de pesos, que contempla 7 mil toneladas de riel, pero esperamos que también sea en Ciudad Sahagún donde se construyan los carros de ferrocarril del Tren Maya", explicó Elías Pardo la mañana de este martes en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).