Tras el lamentable accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la empresa Alstom precisó que su participación en la construcción de esta línea se limitó a sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías.
En un comunicado, la filial mexicana de la empresa francesa expresó sus condolencias de parte de Alstom para las víctimas y sus seres queridos. De acuerdo con el reporte más reciente 24 personas perdieron la vida, por el derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro.
“Alstom reitera su disposición a cooperar y ayudar a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera” indicó.
La noche del lunes un vagón del Metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre las estaciones Olivos y Tezonco, de acuerdo con el gobierno capitalino, el incidente cobró la vida de al menos 23 personas y dejó 79 hospitalizados.
AMP