¡Pasajera le tiró dos dientes a una sobrecargo! Hay crisis de violencia en aerolíneas.

Tan solo entre el 8 de abril y el 15 de mayo se han reportado 477 casos de “mala conducta” de pasajeros en aviones de Southwest.

Sobrecargo (James Lauritz/ GETTY IMAGES)
y
California, Estados Unidos /

Una sobrecargo de Southwest Airlines perdió dos dientes al ser atacada por una pasajera durante un vuelo en California el fin de semana pasado, según Lyn Montgomery, presidenta de un sindicato de sobrecargos.

“Desafortunadamente, éste es solo uno de muchos incidentes”dijo Montgomery.

Según ella, tan solo entre el 8 de abril y el 15 de mayo se han reportado 477 casos de “mala conducta” de pasajeros en aviones de Southwest.

Un vocero de la aerolínea confirmó el suceso este martes. Dijo que involucró a una pasajera y que ocurrió en el vuelo 700 del domingo 23 de mayo, que despegó de Sacramento a las 7:35 de la mañana y aterrizó en San Diego poco antes de las 9 de la mañana.

La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones de vuelo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar”, dijo el vocero, llamado Chris Mainz. También relató que se pidió que la policía estuviera presente en el avión cuando llegara a San Diego y la pasajera fue puesta bajo custodia.

La sobrecargo fue llevada a un hospital para recibir tratamiento. Southwest le regaló el vuelo a la persona que la acompañará durante su hospitalización.

La Administración de Aviación Federal (FAA) de los Estados Unidos dijo este lunes que las aerolíneas nacionales han reportado 2 mil 500 incidentes con pasajeros desobedientes este año, incluyendo mil 900 en los que los pasajeros se negaban a usar cubrebocas, medida requerida por mandato federal. 

La institución compartió los datos después de anunciar que está buscando que se impongan multas civiles que ascienden a los 54 mil 500 dólares en contra de cinco pasajeros por comportamientos que van desde haberse negado a usar cubrebocas hasta a atacar a sobrecargos.

“He estado en la industria desde 1992, y la cosa está peor que nunca”, dijo Montgomery en una entrevista. “La gente parece estar más enojada. Cuando se les pide que hagan algo, la conformidad parece ser más difícil.”

Los sobrecargos de Southwest y de la mayoría de las aerolíneas logran resolver situaciones tensas con viajeros enojados. Sin embargo, Montgomery dice que las tácticas que suelen usar se están volviendo menos efectivas y un pequeño número de pasajeros se están volviendo más atrevidos al desafiar la autoridad de los miembros de la tripulación.

Montgomery, la presidenta del Local 556 del Sindicato de Trabajadores del Transporte escribió sobre el ataque en una carta al CEO de Southwest, Gary Kelly. En ella le pidió que promueva frente a los oficiales federales que haya más oficiales en los vuelos y que se vete a los pasajeros que violen las reglas en vez de solo cambiarlos de vuelo. También le dijo que los sobrecargos están preocupados por el plan de Southwest de volver a vender alcohol en los aviones. Muchos de los casos más recientes que han llamado la atención de la FAA han involucrado a pasajeros que estaban bebiendo.

pmm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS