Terminal en el puerto de Tampico será base de operaciones de Woodside Energy

Sector energético

Empresa australiana confirma acuerdo con Eseasa Offshore para realizar las maniobras de cara al proyecto del campo Trión, en el Golfo de México

Woodside Energy eligió los patios de Eseasa en el puerto de Tampico como base de operaciones.
Tampico /

Los patios de la empresa Eseasa Offshore, en el puerto de Tampico, fungirá como base de operaciones de Woodside Energy para las maniobras a desarrollarse en el campo Trión, frente a costas de Tamaulipas, dio a conocer el corporativo extranjero de cara a los trabajos en dicha área en aguas profundas del Golfo de México.

El vicepresidente de la firma extranjera para el mencionado plan energético, Stephane Drouaud, destacó la importancia de la adjudicación del contrato al contar con las instalaciones y servicios de la base en tierra para las operaciones del mencionado corporativo en apoyo del proyecto de petróleo y gas que pretende arrancar producción en el 2028.

"La adjudicación del contrato es un hito fundamental en el avance del proyecto hacia la primera producción de petróleo prevista para 2028. Estamos muy satisfechos de asociarnos con Eseasa Offshore como proveedor de toda la gama de instalaciones y servicios en la base en tierra”, dijo el directivo.


El proveedor proporcionará una gama de servicios desde su ubicación en las márgenes del río Pánuco. El alcance del trabajo incluye la infraestructura en tierra, planificación y gestión de operaciones para el amarre de buques, gestión de carga y descarga y manejo del material, así como áreas dedicadas al almacenamiento y pruebas de integridad.

Cuenta con la experiencia de haber trabajado en las labores previas de exploración y evaluación antes de la decisión final de inversión anunciada a mediados de este año por 11 mil millones de dólares, así como con otras petroleras quienes tras ganar licitaciones para aguas someras y profundas, tomaron esta terminal para las labores en los recientes 8 años.

“La adjudicación del contrato a Eseasa, una empresa de propiedad y operación mexicana, demuestra la gran capacidad disponible en el país para apoyar un proyecto de petróleo y gas de categoría mundial como Trión. También refuerza el compromiso de Woodside de invertir localmente y garantizar que los beneficios económicos de nuestra inversión se perciban de la manera más amplia entre los proveedores mexicanos", añadió Stephane Drouaud.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.