La transnacional de logística, A.P. Moller-Maersk dio a conocer que Patricia Pérez Salazar fue designada como directora general para América Central, por lo que tendrá a su cargo todo lo relacionado con México.
Por su parte, Alexandra Loboda, quien se desempeñaba como directora general para Maersk México y América Central, fue nombrada como vicepresidenta y directora global de Transporte Terrestre, directamente en la sede de la compañía, en Dinamarca.
Pérez Salazar ha estado en la empresa durante más de 15 años, a través de diferentes roles como gerente de Ventas Internas, gerente Comercial de Asia, directora de Servicio al Cliente y líder del clúster de Sealand México.
Antes del reciente nombramiento, se desempeñaba como gerente de Ventas para el área de América Central. De acuerdo con la empresa, su labor ha sido “fundamental” para el crecimiento en la zona y fue “clave” para sentar las bases del negocio.
Por su parte, Loboda inició su carrera en la industria de la logística hace 21 años con APL Liner y posteriormente con Kuehne + Nagel, donde desempeñó varios cargos de directora comercial.
Se unió a Maersk en julio de 2011, convirtiéndose en la COO de Damco en México para luego encabezar su negocio como la primera mujer CEO de Área en 2017.
“Cabe destacar que actualmente en Maersk más del 40 por ciento de cargos de dirección y gerencia están ocupados por mujeres, pues una de sus mayores convicciones es fomentar la diversidad de género y facilitar la apertura de pensamiento para crear un lugar de trabajo más diverso, equitativo e inclusivo”, subrayó la compañía.
srgs