Pedidos manufactureros suman seis meses de crecimientos: Inegi

El IPM se ubicó en 53.8 unidades, con lo que se mantiene por arriba del umbral de los 50 puntos.

La actividad manufacturera mexicana suma dos meses al alza y registró en junio un avance mensual de 0.2 puntos. | Foto: Jesús Zavala
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) mostró un semestre ininterrumpido de crecimientos al cierre de julio, este permite conocer las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

El IPM se ubicó en 53.8 unidades, con lo que se mantiene por arriba del umbral de los 50 puntos, que supone expansión en la industria y suma 35 meses en dicho umbral, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, la actividad manufacturera mexicana suma dos meses al alza y registró en junio un avance mensual de 0.2 puntos, con datos desestacionalizados, luego del avance de 0.5 unidades mensual del mes previo.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el volumen esperado de pedidos, se desaceleró de 1.6 a 0.3 puntos de mayo a junio; entrega esperada de insumos por parte de los proveedores, aminoraron su avance de 2.2 a 0.3 puntos en el periodo de referencia.

Los componentes correspondientes al volumen esperado de producción retrocedieron 0.6 puntos, su tercera caída al hilo; los niveles esperados de personal ocupado total subieron 0.2 unidades. Mientras que los inventarios de insumos subieron 0.2 puntos en junio, tras el descenso de 0.5 puntos en mayo.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Estos permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.