Petróleos Mexicanos (Pemex) en conjunto con sus socios alcanzó durante el mes de noviembre una producción de un millón 696 mil barriles crudo diarios, tan solo a 4 mil barriles de alcanzar la meta de producción establecida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el cierre de año.
Las cifras de la empresa productiva del Estado muestran que durante el onceavo mes del año la producción aumentó 41 mil barriles, con respecto al millón 655 mil barriles que la empresa produjo durante octubre, siendo el segundo mes de la producción más baja, después de enero cuando se obtuvo un millón 623 mil barriles.
- Te recomendamos Sin regulación en la venta de gasolinas, se afectará al consumidor: industriales Negocios
El pasado 8 de diciembre, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que la empresa alcanzaría a finales de este año una producción de un millón 778 mil barriles diarios; sin embargo, las metas de la petrolera nacional se han ido ajustando a la baja durante el año. A inicios de la administración se pronosticó una producción de poco más de un millón 800 mil barriles al cierre de 2019.
El promedio de los once meses del año alcanzó un millón 675 mil barriles diarios, lo que significa una reducción de 6.9 por ciento respecto al millón 822 mil toneles de crudo que produjo Pemex en el mismo periodo de 2018.
Respecto a las exportaciones de crudo, en noviembre éstas alcanzaron un millón 114 mil barriles diarios, lo que representó un incremento en las ventas al extranjero en 15 por ciento, comparados con los 963 mil barriles exportados en octubre.
lvm