Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que con su programa de afiliación Gasolinas Bienestar buscará integrar a flotillas de taxis de aplicación con lo que se abrirán a empresas privadas, ya que actualmente sólo ofrecen el servicio a las dependencias del gobierno.
Gasolinas Bienestar es el programa por el cual Pemex afilia a estaciones de servicio y entrega tarjetas para gestionar las recargas de combustible para flotillas, de acuerdo con lo expuesto en un congreso organizado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
- Te recomendamos Canadá estudia imponer aranceles adicionales a vehículos eléctricos chinos Negocios
El gerente de transporte de Pemex Transformación Industrial, Leopoldo Figueroa, dijo que continúan avanzando en la meta de flotillas vehiculares, por lo que al día de hoy son 5 mil 940 estaciones ya con terminal punto de venta operando y casi 6 mil 400 afiliadas.
“Hay estaciones que ya tienen un muy alto volumen de consumo en Gasolinas Bienestar y nos están solicitando cada vez más terminales punto de venta para poder dar el servicio de manera más eficiente. Seguimos con la idea y con el proyecto, ya sólo nos falta el visto bueno para echarlo adelante de incorporar a las tortillas de los privados, las aplicaciones estas de los taxis por aplicación que sin duda va a ser una subida muy importante de consumo”.
Leopoldo Figueroa aseguró que se tienen más de 100 mil tarjetas operando en el mercado de Gasolinas Bienestar, para 80 mil vehículos que están consumiendo gasolina en las 32 entidades y registrados a 98 mil conductores.
“Aunque todavía estamos muy enfocados en el sector gubernamental (Sedena, Gobierno de México, Gobierno de la Ciudad de México, etc) insisto que estamos por abrir el esquema al sector privado, luego de esto vamos a dar un repaso general, de qué estamos ofreciéndoles como beneficio a ustedes por estar con la marca”.
El funcionario destacó que la afiliación no tiene ningún costo para los franquiciatarios de Pemex, y como beneficio las gasolineras pasaron de recibir 9 centavos por cada litro vendido a 20 centavos y en el caso estaciones nuevas bajo la marca recibirán 30 centavos por litro vendido durante un año.
srgs