Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el día de ayer se acogió de manera formal al procedimiento de apelación disponible para las emisoras, para que se sometiera a consideración del Comité de Calificación la reducción de la calificación crediticia de la petrolera por parte de Moody's.
De acuerdo con un boletín de Pemex, esto será de conformidad con el numeral 1, inciso f de los Procedimientos y Metodologías Utilizados para Determinar las Calificaciones Crediticias emitidos por Moody’s.
- Te recomendamos Moody's dice haber seguido metodología en reducción de nota a Pemex; "reflejó riesgos" Negocios
Pemex informó que horas después de presentada esta solicitud, la calificadora Moody’s negó la revisión y ratificó la baja de su calificación crediticia.
En conferencia, la agencia calificadora aseguró que siguieron la metodología para la decisión y cumplieron con su obligación de reflejar en la calificación los riesgos crecientes en el negocio de Pemex.
Esto se da en un contexto en el que la petrolera nacional registró ganancias durante el segundo trimestre del año, así como un aumento en las reservas y en la producción petrolera.
"Moody’s no entregó a Pemex el soporte del análisis técnico ni el soporte de los cálculos de las proyecciones que afectaron los indicadores que determinaron la reducción de la calificación crediticia", señaló la empresa productiva del Estado.
lvm