Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que para julio contará con el 100 por ciento de los medicamentos, por lo que los usuarios ya no tendrán que acudir a farmacias particulares ni solicitar el reembolso
Actualmente, cuando no se cuenta con un medicamento en las farmacias de Pemex, el derechohabiente tiene la prestación de adquirirlos en farmacias comerciales, para obtener el correspondiente reembolso. En lo que va de este año, se han realizado reembolsos de más de 160 mil recetas.
La petrolera señaló en un comunicado que brinda atención a alrededor de 750 mil derechohabientes (entre trabajadores activos, jubilados y familiares), a través de una infraestructura médica ubicada en gran parte del país.
Esta infraestructura se compone por 56 puntos de atención, integrados por dos hospitales centrales de alta especialidad y seis hospitales regionales, que a su vez coordinan a 16 hospitales generales y 32 clínicas y consultorios periféricos.
Añadió que en los últimos meses se ha llevado a cabo un esfuerzo muy importante para rehabilitar estas instalaciones, dotándolas de equipos médicos de última generación e incrementando el inventario de medicamentos.
Petróleos Mexicanos pone a disposición de todos los trabajadores su sitio web y la aplicación para teléfonos móviles “Pemex Asiste”, en los que se encuentra toda la información mencionada y se puede hacer de forma directa, sin intermediarios de sus trámites y consultas.
Pemex reiteró el compromiso de cuidar la salud de su activo más importante, las trabajadoras y trabajadores petroleros.
DMZ