Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que El Señor del Mar, la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), como se le denomina a este tipo de buques petroleros reanudó las exportaciones de petróleo luego del choque que sufrió contra un buque tanque debido al mal tiempo, informó a Reuters una fuente cercana de Refinitiv Eikon.
La unidad con capacidad de almacenar de 2.2 millones de barriles de crudo, había salido de operación tras "un contacto" con el tanquero Olympic Future el 1 de julio debido a malas condiciones climatológicas, informó Pemex horas después del suceso.
Un fuente con conocimiento de la operación de la unidad dijo a Reuters que se habían aislado los tanques dañados y las reparaciones se habían realizado a flote, lo que permitió la reanudación de las exportaciones, pero no precisó la fecha exacta.
Según datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon, el más reciente tanquero en cargar crudo en El Señor del Mar fue Trysil Spirit, quien zarpó de aguas mexicanas con destino Estados Unidos el 13 de julio.
No fue posible de inmediato obtener un comentario de Pemex, que produce actualmente en promedio 1.6 millones de barriles por día de crudo (bpd), de los que exporta alrededor de 1.0 millón de bpd.
MRA