El programa de Gasolina del Bienestar implementado por Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene como objetivo en este 2023 apoyar a todas las instancias de gobierno y la iniciativa privada, entre ellos Tamaulipas, donde se ofrecerán los beneficios de este sistema para la movilidad de las flotillas de autos oficiales.
Leopoldo Figueroa, gerente de Transporte Pemex Transformación Industrial, expresó como estrategia anual crecer el número de clientes afiliados hasta el momento, con 750 incorporados, en su mayoría del gobierno federal, además de la Ciudad de México y otros ayuntamientos.
- Te recomendamos Gasolineras en Tamaulipas se modernizaron en 5 años: Grupo Garel Comunidad
“A nivel nacional se cuenta con 750 clientes afiliados, entre dependencias de gobierno federal, estatal y algunos municipios, desde la Ciudad de México y Manzanillo. Para este año buscamos afiliar a ayuntamientos específicos quienes se han acercado, los gobiernos estatales, y empresas de taxis privados vía aplicación, interesados en afiliarse, como universidades y escuelas. La perspectiva a corto plazo es aumentar la cifra en el país”, declaró.
Esta opción manejada por la empresa productiva del Estado consiste en la entrega del combustible a las flotillas pertenecientes a alguna dependencia o empresa privada que tenga un acuerdo con la ex paraestatal. La gasolinera entrega el producto y posteriormente se repone el mismo, dependiendo la cantidad de litros que se suministraron a las unidades, sin costo para los inscritos.
Para ello, incrementaron el número de carrotanques, al sumar mil 800 unidades en el país y aprovechan eventos como el Foro Empresarial Synergia, desarrollado en Tampico por Distribuidora Río Pánuco, para dar a conocer los beneficios de integrarse por medio del sector privado.
- Te recomendamos En Matamoros, IP se promoverá ante Space X y Tesla como proveedores Comunidad
AYPC