Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en coordinación con Protección Civil de Tabasco, controlan un incendio en una zona de pastizal con hidrocarburo, producto de un acto vandálico en el oleoducto de seis pulgadas en el tramo Batería Blasillo al Complejo Procesador de Gas La Venta, en el municipio de Huimanguillo, de este estado.
Pemex dijo que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y personal de Contraincendios y de Protección Civil se trasladó a la zona para atender el incidente.
"Este incendio ha sido controlado y el personal trabaja para lograr la extinción total. Hasta el momento no se reportan lesionados".
El incendio se registró a las 14 horas de ayer miércoles en Villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco.
Alrededor de las 12 de la noche, Protección Civil del Estado indicó que se estaba aplicando material de espuma para tratar de sofocar las llamas que se salieron de control y abarcaron varios metros a la redonda en el Ejido Rovirosa, de la citada Villa.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos de personal de Pemex, Protección Civil de Huimanguillo, la Marina, el Ejército Mexicano y de la policía municipal, el fuego avanzaba y no podía ser controlado debido al derrame de hidrocarburos que potencializó la fuerza de las llamas.
El incendio duró casi 13 horas, pues las magnitud de la emergencia hizo que el personal que se encontrará en el lugar hiciera uso de pipas, y de maquinaria pesada para contener el fuego.
Protección Civil de Tabasco informó que el derrame de hidrocarburos actualmente se ubica dentro de un área pantanosa, sin que esto representante riesgo alguno para la población, debido a que por fortuna no hay viviendas cerca de la zona del siniestro.
Sin embargo, en un comunicado aseguran que aún se encuentran en la zona monitoreando y vigilando hasta tener la certeza de que ya no existe posibilidad alguna que vuelva a ocurrir otra emergencia.
MRA