El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó la creación de una empresa filial directa que concentrará todas las actividades de comercialización nacional de la petrolera.
El objetivo de la nueva filial será fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos y estará a cargo del actual director corporativo de Finanzas, Alberto Velázquez, a partir de mañana.
Se designará como suplente por ausencia del titular de la Dirección Corporativa de Finanzas a Antonio López Velarde, quien actualmente es el subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en dicha dirección.
"Esta nueva empresa filial reportará de manera directa a la Dirección General de Petróleos Mexicanos, por lo que se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas de productos petrolíferos, gas y petroquímicos", señaló Pemex en un comunicado.
Pemex dijo que la filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de la empresa, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa.
AMP