Pese a crisis, Pemex no ha dejado de pagar a proveedores: Octavio Romero

Un repunte en los volúmenes de venta y mejores expectativas sobre el precio del petróleo ayudarán a saldar adeudos, dijo el director general de la petrolera.

Octavio Romero Oropeza reconoció que están pendientes de pago 4 mil 366 millones. (@Pemex)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Pese a la crisis internacional del mercado petrolero, Pemex no ha dejado de pagar a los proveedores y contratistas, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, en el marco de una visita a la refinería de Salamanca en la que actualizaron los avances de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR).

"Se han realizado pagos en el periodo de enero a junio por el orden de 39 mil 537 millones de pesos en la empresa subsidiaria Transformación Industrial (TRI), de los que 80 por ciento, fue destinado al SNR", dijo el director en la visita a la refinería Antonio M. Amor.

Romero Oropeza añadió que sólo están pendientes de pago 4 mil 366 millones, que esperan cubrir en las próximas semanas y meses, gracias al repunte en los volúmenes de venta y las mejores expectativas del precio del crudo a nivel internacional.

De acuerdo con su último reporte trimestral, la petrolera nacional tenía un adeudo consolidado de 180 mil millones de pesos con proveedores y contratistas, cifra que podía verse incrementada en el reporte del segundo trimestre de la compañía que será presentado el 28 de julio

Empresas de servicios a través de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac), han señalado que uno de los mayores problemas que enfrentan los proveedores con Pemex es el retraso de pagos que ha orillado a estas compañías a restringir sus servicios por falta de flujo.

GGA

LAS MÁS VISTAS