A finales de marzo se espera que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, produzca tres combustibles, incluidos gasolina y diésel, a su máxima capacidad, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario expuso en un video por la red social X.
“En unas cuantas semanas más esta gran refinería, esta gran obra, va a entrar ya en producción comercial; iniciaremos produciendo diésel, luego gasolina regular y para fines de marzo ya estaremos con los tres productos a su máxima capacidad”.
En marzo se verá potencial de Dos Bocas
El objetivo principal de esta refinería, se mencionaba en los inicios de construcción, era contribuir a la autosuficiencia energética; a través de altos niveles de transparencia y ética, también el plan era producir más gasolina en el país, pues sería una refinería con capacidad de 340 mil barriles por día.
Esto lo comentó como parte de la celebración a dos años de que Pemex adquirió la refinería de Deer Park en Estados Unidos, misma que permitió elevar su producción de combustibles para cubrir la demanda nacional. Romero Oropeza expuso los buenos resultados que se han obtenido con la refinería texana, a pesar de que los “escépticos” no creían en estos:
“En dos años, Deer Park ha presentado los mejores resultados de los últimos diez años: las mejores utilidades, los aprovechamientos mejores, la eficiencia se ha aumentado de manera significativa”.
También destacó que se están realizando y cumpliendo objetivos gracias a los trabajadores y a la gran empresa que es Pemex. Fue el 20 de enero de 2022 cuando Shell Oil Company, subsidiaria de Royal Dutch Shell plc, completó la venta de su participación en Deer Park Refining Limited Partnership a Pemex por 596 millones de dólares, en una combinación de efectivo y deuda.
EDD