La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó hoy 30 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas en la comunidad de Álamo Temapache, consistentes en agua embotellada, víveres, artículos de limpieza y productos de higiene personal.
En un comunicado, la empresa pública del Estado dijo que las donaciones se realizaron de manera voluntaria por personal de los distintos centros de trabajo de Pemex.
También se llevaron a cabo labores de limpieza en casas y calles de las comunidades impactadas para atender de manera inmediata y directa las necesidades de la población.
Empresa petrolera ofrece servicios médicos gratuitos
Autoridades de Pemex se reunieron con el subsecretario de Gobierno de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, en Pueblo Nuevo, para coordinar trabajos de atención y apoyo.
Pemex entregó tinacos de agua potable para las comunidades directamente afectadas por el derrame.
Respecto a la atención de la salud de los habitantes, se dispuso de tres Unidades Médicas Móviles (UMM) de la empresa pública del Estado en las localidades de Álamo, Citlaltépetl y Cabellal, para brindar servicios de medicina general, odontología, estudios de química sanguínea, electrocardiogramas, ultrasonidos (mama y embarazo) y medicamentos básicos gratuitos.
La petrolera añadió que supervisa las labores de remediación y limpieza del río Pantepec, al mismo tiempo que reafirma su compromiso social para asegurar el bienestar de los habitantes de esta región.
ksh