Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante el primer trimestre logró incrementar en 4.1 por ciento la producción de petróleo comparado con el mismo periodo de 2019. La producción de hidrocarburos líquidos durante estos primeros tres meses de 2020 fue en promedió 1 millón 759 mil barriles diarios, esto incluyendo los socios de la petrolera.
“El incremento en la producción en los primeros meses del 2020 sería más significativa por la producción temprana de los campos nuevos, además la producción en los campos maduros se estabilizó por la atención inmediata a los problemas operativos y el incremento en las actividades de atención a pozos”, explicó el director corporativo de Finanzas, Alberto Velázquez.
En conferencia de prensa para presentar los resultados de la empresa, se explicó que en el primer trimestre del año se mantiene el cambio de tendencia en la producción, la cual no presentaba incrementos desde hace 14 años.
- Te recomendamos Pemex pierde 562 mil mdp en primer trimestre; más de lo perdido durante todo 2019 Negocios
“Por tema de transparencia reportamos la producción con socios y sin socios, pero toda ella a final del día es producción llevada a cabo en los activos de Pemex”.
En cuanto al resumen operativo de Pemex TRI, dijo que el proceso de crudo en las refinerías de la empresa productiva del Estado, disminuyó por los trabajos de rehabilitación de las plantas del Sistema Nacional de Refinación (SNR), por lo que en el primer trimestre hubo una disminución en el proceso de 17 mil barriles respecto al mismo periodo de 2019.
Adicionalmente, durante el primer trimestre de 2020, se produjeron 173 mil barriles diarios de gasolina y 133 mil barriles de diésel, lo que significó 4 y 13 por ciento menos respectivamente comparado con el mismo periodo de 2019, esto por los trabajos de rehabilitación de las refinerías.
lvm