La Academia de Ingeniería México afirmó que el país "no puede darse el lujo" de perder los recursos naturales que tiene, para utilizarlos en la producción de energías limpias, ya que esto será trascendental para la competencia con otras naciones.
En conferencia, Jorge Gutiérrez Vera, integrante de la academia comentó que México tiene manifestaciones de aspectos eólicos y solares, además de 10 mil kilómetros de litoral, donde se podría desalinizar el agua de mar y usar ese líquido para la producción de hidrógeno verde.
De esta forma se podrían resolver muchas necesidades, sobre todo en el norte de México, indicó, Gutiérrez Vera.
En el futuro van a cambiar las condiciones geopolíticas porque los países que cuenten con recursos petroleros como gas natural y petróleo van a recibir una competencia de países que tengan manifestaciones de energías renovables, como el sol y viento, que cuentan con kilómetros de litoral, es el caso de México, afirmó.
Jorge Gutiérrez Vera, integrante de la Academia de Ingeniería México, informó que el hidrógeno verde se puede usar en diferentes sectores, como son la movilidad, la producción de amoniaco y la generación de energía eléctrica.
MRA