Se estima que más de $2 millones son las pérdidas por el bloqueo registrado en la carretera Tampico-Valles por un día de retraso en la entrega de mercancías diversas.
Arturo Puente, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), indicó que aproximadamente 200 unidades de la cámara se quedaron atoradas o decidieron no salir a hacer el reparto de mercancías.
- Te recomendamos Liberan carretera Tampico-Valles tras más de 12 horas de bloqueo Estados
“Hablamos de una afectación de millones de pesos por el bloqueo que se registró este lunes, es algo que no podemos evitar, pero son situaciones que pasan y de las que no tenemos control", recalcó el empresario tamaulipeco.
Indicó que un día de retraso en la entrega de mercancías y materiales representa $10 mil por cada unidad, así que se estima que son 200 de la cámara las que por el bloqueo no pudieron salir a carretera.
El consejero nacional de dicha cámara indicó que no solo es para el transportista más grande, los pequeños negocios también tuvieron algunas mermas por dichos bloqueos ocasionados por las fallas de CFE.
Los negocios más pequeños también tuvieron afectaciones después del bloqueo, los ciudadanos que llegaban a la ciudad, el turismo y las actividades productivas por lo menos por 13 horas, refirieron afectaciones.
Los propios trabajadores que venían del norte de Veracruz hasta el sur de Tamaulipas, tuvieron afectaciones al tener que caminar tramos largos par apoder tomar el transporte público, con el fin de llevar a sus actividades laborales en el sur de la entidad.
Incluso, este lunes se tenía prevista una jornada de la iniciativa privada en la colonia Vicente Guerrero, específicamente en la Asociación Gilberto, pero debido al bloqueo de la carretera se tuvo que suspender hasta otro día.
SJHN