La nueva planta de la firma farmacéutica Genomma Lab iniciará operaciones durante el primer trimestre del próximo año, señaló en entrevista el presidente y fundador de la empresa, Rodrigo Herrera.
“Tenemos una planta de más de 70 mil metros cuadrados, la más importante que se está haciendo en Latinoamérica tanto en medicamentos de libre venta como en productos de cuidado personal. Vamos a integrar muchos procesos productivos y vamos a exportar desde México con las normas de calidad más altas del mundo”, sostuvo el 'tiburón' de Shark Tank México en el contexto de su participación en Growth 2019, de la revista Entrepreneur.
A mediados de julio de este año, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) le otorgó la licencia sanitaria a su nueva planta de manufactura ubicada en Toluca, Estado de México, desde la que generarán la producción para exportarán a los 18 mercados en los que tiene presencia.
“Estamos constantemente invirtiendo y haciendo todo lo necesario para crecer, yo soy un fiel creyente de las oportunidades que vienen en el futuro para el país”, expuso Herrera.
Detalló que tiene planteados objetivos de crecimiento en el país y en el extranjero. “A corto plazo lo que se ha determinado que vamos a consolidar más las operaciones y en un futuro mediano pensaremos en abrir otras geografías”, afirmó Herrera.
Señaló que quiere que Genomma sea una empresa que “empodere” a las personas para tener una buena salud y bienestar.
EN CIFRAS
12.1% crecieron las ventas de Genomma Lab durante el segundo trimestre del presente año, alcanzando 3 mil 277.5 millones de pesos.
80.8 millones de pesos alcanzaron las inversiones relacionadas con la construcción del proyecto de manufactura.