La empresa DNV, con sede en Noruega, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones del accidente en la Línea 12 del Metro, es una firma global de aseguramiento de calidad y gestión de riesgos, que tiene entre sus propósitos salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente.
La compañía europea participa en diversos sectores como son el marítimo, petróleo, energías renovables, automotriz, aeroespacial, alimentos y salud.
A través de su página de internet, DNV indicó que algunos de los servicios que realiza con sus clientes son consulta, certificación, clasificación, inspección y pruebas.
La empresa noruega ha trabajado para diversos clientes en México, entre los que se encuentran Pemex, CFE y Cemex; mientras que a escala internacional ha laborado con más de 100 compañías, entre las que se encuentran Huawei, la petrolera BP, Conoco Philips, Siemens, Telenor, Unilever y Petro China.
DNV señaló que igualmente son un proveedor de soluciones digitales para gestionar el riesgo, mejorar la seguridad y el rendimiento de los activos para barcos, oleoductos, plantas de procesamiento, estructuras costa afuera, redes eléctricas y ciudades inteligentes.
“Nuestra plataforma abierta de aseguramiento de la industria da soluciones de veracidad, ciberseguridad y software que respaldan actividades críticas para el negocio en muchas industrias, incluidas las marítimas, energéticas y sanitarias”, añadió DNV.
La empresa noruega tiene presencia en más de 100 países y con empleados de 115 nacionalidades.
DNV igualmente indicó que son uno de los organismos líderes en el mundo en certificación, que ayuda a las empresas a garantizar el desempeño de sus organizaciones, productos, personas, instalaciones y cadenas de suministro.
lvm