Según cifras del Semáforo Económico “México ¿Cómo vamos?”, en 2016, Coahuila alcanzó el segundo lugar a nivel nacional con menos informalidad laboral.
Estos resultados dan cuenta de la eficiencia y eficacia que las políticas implementadas durante el sexenio aún en vigor, han permitido que la seguridad en la entidad genere a la vez una tendencia de creación de empleos formales. Coahuila se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional respecto a este tema.
La meta de reducir el número de empleos informales, ha llegado en Coahuila a un 36.2 por ciento, muy debajo de la media nacional que es de 52.4 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Empresarios ven más seguridad con Rubén Moreira
Gracias a las estrategias de seguridad implementadas durante la actual administración en Coahuila, han generado un ambiente de paz que ha permitido la llegada de más empresas, lo que se traduce en mayores oportunidades de trabajo formal a los coahuilenses.[OBJECT]
El empleo formal cuenta con un contrato de por medio y beneficios de seguridad social para los trabajadores, junto con estabilidad laboral y por conecuencia una mejor calidad de vida.
De esta manera, Coahuila es el segundo lugar en la República, de las 32 entidades federativas, con menor informalidad.
Las autoridades han preponderado una visión de futuro en Coahuila de manera estratégica para alcanzar mejores condiciones de vida para su población y es por ello que hasta hoy se ha logrado avances nunca antes alcanzados en las anteriores administraciones estatales en materia de empleo.
En conjunción de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para disminuir los índices de violencia que en años anteriores se vivieron en las distintas regiones de la entidad, hoy Coahuila ve coronados sus esfuerzos con la llegada de empresas que otorgan bienestar a sus habitantes.
Así mismo, se ha destacado que la economía del estado es fuerte, dinámica y que no se detendrá.
Para ello, se trabaja en la llegada de más empresas y a su vez, otorgarles las condiciones necesarias para que prefieran a Coahuila como un destino de inversión.
TE RECOMENDAMOS: Coahuila apuesta por fortalecer la industria y fomentar el consumo
De esta manera se logró superar la meta inicial de 100 mil empleos planteada para el actual sexenio y hoy, Coahuila se encuentra a solo unos pasos para superar los 150 mil con los que se esperaba terminar el periodo de gobierno.
En fechas próximas se anunciará la llegada de 23 nuevas empresas, resultado de la promoción económica a nivel nacional e internacional, a las políticas de desarrollo económico implementadas en el Estado así como a la llegada de la paz y seguridad del Estado.
Se suma también las ventajas competitivas de la entidad entre las que se encuentran su ubicación geográfica, su conectividad carretera, aeroportuaria y ferroviaria así como su mano de obra altamente calificada.
dcr