El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que con cifras desestacionalizadas para febrero del presente año, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) creció 1.5 por ciento a tasa mensual.
El organismo explicó que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios, aumentó 4.5 por ciento, y en los manufactureros 1 por ciento.
Expuso que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX, no presentaron variación de enero a febrero de 2022.
“De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras aumentaron 0.2 por ciento y en las no manufactureras descendieron 3.7 por ciento a tasa mensual”, resaltó el Inegi.
Agregó que para febrero y con series ajustadas por estacionalidad, las horas trabajadas tuvieron un alza de 0.8 por ciento a tasa mensual: en los establecimientos no manufactureros ascendieron 2 por ciento y en los manufactureros 0.6 por ciento.
“En febrero de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 4.1 por ciento a tasa anual, las horas trabajadas 3.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 5.2 por ciento”, aseguró.
MRA