El personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.1 por ciento mensual en enero, recuperándose así de la caída de 0.1 por ciento registrada el mes anterior, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, las horas trabajadas retrocedieron 0.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales cayeron 0.4 por ciento.
Las cifras fueron diferentes en diciembre, pues en ese entonces se había observado un repunte mensual de 1.0 por ciento en las horas trabajadas y de 1.6 por ciento en las recuperaciones medias reales.
En tanto, al comparar enero frente al mismo mes un año antes, se observó un avance de 2.3 por ciento en el personal total del sector manufacturero.
Desde esta perspectiva, el personal de fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón fue de los subsectores que más avanzó, seguido por el de impresión e industrias conexas y el de fabricación de insumos y acabados de textiles.
Las horas trabajadas se incrementaron 3.6 por ciento mensual en enero, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 2.4 por ciento.
MRA