El personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.4 por ciento en marzo con respecto al mes anterior, acumulando así tres incrementos consecutivos, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, las horas trabajadas avanzaron 0.8 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales cayeron 0.3 por ciento.
El primer repunte observado en la cantidad de personal contratado por el sector fue en enero, con un avance de 0.1 por ciento. En febrero el incremento mensual fue de 0.4 por ciento.
Al comparar los resultados de marzo frente al mismo mes de 2021, el personal ocupado avanzó 2.8 por ciento, al igual que las horas trabajadas, con un aumento de 3.5 por ciento.
Del lado contrario, en su perspectiva anual las remuneraciones medias reales cayeron 0.9 por ciento.
De acuerdo con la encuesta, la capacidad instalada del total de las industrias manufactureras llegó a 82.4 por ciento, lo que significó un incremento anual de 6.3 por ciento.
El subsector enfocado a la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón fue el que más se incrementó, con un repunte de 20.7 por ciento, seguido de la industria del papel con 10.7 por ciento.
MRA