El sector económico de Altamira cuenta con un nuevo desarrollo comercial denominado Plaza Miralta, el primero en funcionar en plena pandemia por el covid-19. Marcas como restaurantes de comida rápida, instituciones bancarias, así como marcas de automóviles.
La infraestructura ubicada sobre la Avenida de la industria, en la colonia Laguna de la Puerta, ya cuenta con algunos locales en funciones, como el caso de la agencia Tampico Sales quien hace unas semanas abrió un punto de venta. En los siguientes días abrirán sus puertas las franquicias Church’s Chicken y Papa John’s, con su propia unidad de negocio.
"Nuestro grupo tiene previsto tres aperturas para el mes de noviembre de las mencionadas marcas, una estará en Plaza Miralta de Altamira donde hay una clientela muy importante", explicó Jaime Turrubiates Solís, presidente de Grupo Jaktur.
Grupo Financiero Banorte también tendrá presencia en el desarrollo, considerado estratégico al localizarse en una de las arterias viales más importantes de la zona sur de Tamaulipas, donde colindan 9 colonias.
"A pesar de los pesares, del entorno que se vive, hay confianza para invertir en Altamira, en Tamaulipas y en México, visión compartida con General Motors, la compañía automotriz que más vehículos exporta desde nuestro país al extranjero", expuso Daniel Heredia, director general de Grupo Heredia, concesionarios de la marca General Motors.
Plaza Miralta forma parte de las 75 licencias de construcción en giros comerciales autorizadas por el gobierno municipal altamirense. En total van 253, cuya inversión, afirma la Secretaría de Economía en el Ayuntamiento, suman 196 millones de dólares, al contabilizarse la vivienda y los parques industriales.