El peso mexicano alcanzó su mejor nivel en dos meses mientras se desarrollan las votaciones presidenciales en Estados Unidos, a las que la candidata demócrata Hillary Clinton llegó con ventaja según los sondeos.
La cotización interbancaria, que ha sido golpeada por la volatilidad durante el proceso electoral estadunidense, se negocia en 18.45 pesos por dólar, con un alza del 0.66 por ciento, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 18.87 pesos.
Momentos antes, se apreció hasta las 18.43 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel desde el 8 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Elecciones EU: los altibajos del peso y las bolsas
Bancomer lo vende en 18.87 pesos, Banamex y Banorte en 18.85 pesos y sólo Santander se mantiene 10 centavos por encima de los 19 pesos.
El candidato republicano Donald Trump ha dicho que de llegar a la Casa Blanca construirá un enorme muro entre la frontera de México y Estados Unidos, además de deportar a inmigrantes indocumentados, muchos de ellos mexicanos.
"De ganar (...) Clinton, podríamos ver una recuperación del peso frente al dólar hacia niveles nuevamente por debajo de los 18.5 por dólar, alcanzando niveles de los 18.2 por dólar", dijo en un reporte Santander.
El mercado, que ha descontado en buena parte que Clinton ganará, avanza por cuarta sesión consecutiva.
No obstante, otros analistas hacen cálculos en caso de un eventual triunfo de Trump.
Gabriela Siller, de Banco Base, dijo que en ese escenario el peso podría caer rápidamente a nuevos mínimos históricos hasta cotizar en torno a las 21.0 unidades.
En lo que va del año la moneda local se ha depreciado poco más de un 7.0 por ciento.
MCM