El asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare trajo de nueva cuenta a la agenda pública a Peter Thiel, empresario e inversionista tecnológico que fundó junto con Elon Musk, PayPal.
De acuerdo con reportes de diferentes medios como The Independent, dicen que el ejecutor del CEO de la aseguradora publicó en redes sociales un video del empresario aludiendo a un discurso en contra de los líderes en Silicon Valley, así como otros mensajes apoyando a Musk.
En entrevista con Piers Morgan para el programa “Piers Morgan Uncensored”, Peter Thiel rechazó que cualquier discurso que haya pronunciado pudiera haber influido en el hecho fatal.
- Te recomendamos Agencia de espionaje lanza rompecabezas de Navidad para descubrir futuros descifradores de códigos Internacional
Originario de Frankfurt, Alemania, es una figura controvertida por sus opiniones políticas y sociales, pues cuestiona la democracia como sistema ideal, promoviendo modelos alternativos de organización social como comunidades independientes.
Fue impulsor de la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en 2016, y aunque dicen que no lo apoyó este 2024, si está detrás del vicepresidente de su fórmula, James David Vance.
Su historia
Nació el 11 de octubre de 1967, y aunque nació en Europa, creció en Foster City, California, estudió filosofía en la Universidad de Stanford y de ahí creó The Stanford Review (Periódico libertario- conservador).
Su carrera despegó cuando cofundó PayPal con Elon Musk, una de las primeras plataformas de pagos digitales que revolucionó el comercio electrónico.
Más tarde, se convirtió en uno de los primeros inversionistas en Facebook, consolidando su reputación como estratega financiero.
Peter Thiel se confiesa un libertario y promueve la visión crítica del establishment progresista y las instituciones tradiciones, todo un tecnolibertario, el acontecimiento que marcó más su carrera fue cuando en el 2016 fue el único que apostó por la candidatura de Donald Trump.
Algunas empresas criticaban duramente a Trump ese año por su xenofobia y amenazas contra empresas individuales como Apple y Amazon, en ese momento Thiel transmitió un discurso donde dio a conocer la donación de 1.25 millones de dólares para dicha campaña.
Sin embargo para las elecciones del 2024, tecnolibertario se negó al financiamiento de Trump, pues en una entrevista para The Atlantic, expuso no volver a donar más dinero para otro candidato.
Sin embargo a quien sí apoyó fue James David Vance, próximo vicepresidente de Donald Trump, con al menos 10 millones de dólares, la cual aún no es clara si es la única inversión que tuvo.
nv