La gasolinera Petro Seven se unió con Apple para introducir en sus más de 250 estaciones de servicio en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua y Baja California, tecnología contactless (sin contacto) certificada, que permitirá a los clientes pagar con Apple Pay de forma utilizando su iPhone o Apple Watch.
“En Petro Seven hemos integrado tecnología contacless a nuestra oferta de valor, de tal forma que nos hemos convertido en la marca gasolinera líder y pionera en introducir Apple Pay, el novedoso servicio de pago móvil", señaló el director general de Petro Seven, Carlos Paredes.
El directivo dijo que sus más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las estaciones de servicio podrán pagar en cada recarga de una manera ágil, segura y sin tener contacto con la terminal.
En un comunicado la compañía destacó que además de proteger su información personal y datos de tarjeta de crédito o débito, se reforzará la seguridad sanitaria en un entorno de contingencia, pues estos pagos no requieren de contacto físico entre el usuario y la terminal de pago.
"Basta con acercar el dispositivo a la terminal para que el cobro se efectúe sin la necesidad de tocar botones para ingresar una contraseña ni tocar monedas o billetes, lo que permite mejorar la higiene”, añadió Carlos Paredes.
Por otro lado, al dinamizar los métodos de pago, la estrategia de Petro Seven también es optimizar los procesos operativos en punto de venta para dar una atención rápida a las más de mil personas que, tan solo, en una hora acuden a las estaciones de carga sin necesidad de hacer largas filas.
La firma destacó que en las estaciones de servicio, Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de Mastercard, emitidas por los principales bancos de México.
srgs