Grupo Carso informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, este jueves 20 de junio, completó la adquisición del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream.
A través de un comunicado, la empresa del magnate mexicano Carlos Slim manifestó que, en virtud al cumplimiento de las condiciones estipuladas con autorizaciones regulatorias, a través de la filial Zamajal, se formalizó la transacción en su totalidad.
PetroBal ya es de Carlos Slim
En el documento de Grupo Carso se lee:
“En conjunto con el gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México como socio operador y Delta 1 como socio financiero, son parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 para exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4”.
El 18 de diciembre, también por medio de la BMV, se informó el acuerdo del conglomerado de Grupo Carso con PetroBal para adquirir participación en campos petroleros Ichalkil-Pokoch, en el Golfo de México.
¿Qué es PetroBal?
De acuerdo con su portal en internet, PetroBal es una empresa dedicada al sector de hidrocarburos en México, enfocada en la exploración y producción de hidrocarburos de manera segura y sostenible.
Esta firma es perteneciente a Grupo Bal, quien lo preside Alejandro Baillères, uno de los personajes más adinerados y poderosos del país, con una fortuna estimada por Forbes en 7.8 miles de millones de dólares.
EDD