Petróleo cae ante impacto de propagación de variante Delta del coronavirus

Los futuros del petróleo Brent caían 62 centavos, o 0.86%, a 71.79 dólares por barril, mientras que el crudo WTI de EU perdía 84 centavos, o 1.19%, a 69.72 dólares.

EU y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, están lidiando con brotes de rápida propagación de la variante Delta. Foto: (Reuters)

Reuters

Los precios del petróleo caían debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus en los principales países consumidores contrarrestaba las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la caída de inventarios en Estados Unidos.

Los futuros del petróleo Brent caían 62 centavos, o 0.86 por ciento, a 71.79 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía 84 centavos, o 1.19 por ciento, a 69.72 dólares.

"Las preocupaciones continúan creciendo sobre la propagación de la variante Delta en China, lo que ha pesado mucho en los precios del petróleo en los últimos días", dijeron analistas del banco ING.

Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, están lidiando con brotes de rápida propagación de la variante Delta, altamente contagiosa, que los analistas temen limitará la demanda de combustible en un momento en que tradicionalmente aumenta en ambos países.

En China, la propagación de la variante desde la costa hacia las ciudades del interior ha llevado a las autoridades a imponer medidas estrictas para controlar el brote.

Sin embargo, una caída esperada en los inventarios de Estados Unidos limitaba las pérdidas y más temprano en la sesión ambos contratos cotizaron con una ligera alza.

"Los alcistas (del petróleo) han recibido apoyo de la dinámica de los inventarios de Estados Unidos, con las existencias comerciales cayendo a su nivel más bajo desde enero de 2020 e indicios de que el ajuste continuará", dijo la corredora de petróleo PVM.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 879 mil barriles durante la semana al 30 de julio, según dos fuentes del mercado, que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo (API). Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán más tarde hoy.

Las tensiones en Oriente Medio también prestaron cierto apoyo a los precios. El martes, tres fuentes de seguridad marítima afirmaron que las fuerzas respaldadas por Irán capturaron un petrolero frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, aunque Irán negó los informes.

Este es el segundo ataque a un petrolero desde el viernes en la región, que incluye el Estrecho de Ormuz. Reino Unido y Estados Unidos también culpan a Irán por el incidente anterior, en el que drones se estrellaron contra un barco y mataron a dos marineros.

Petróleo en tiempo real

BRENT

WTI de EU

MRA

NOTAS MÁS VISTAS