Los precios del petróleo bajaban por temores de que la demanda de combustible en Estados Unidos sufra una lenta recuperación ante la estancada negociación sobre estímulos económico, esto a pesar de la baja en los inventarios petroleros mayores a los estimados.
Los futuros del referencial internacional Brent cedían 35 centavos, o 0.77 por ciento, a 45.11 dólares el barril, cerca aún del máximo de cinco meses por encima de los 46 dólares tocado más temprano en el mes.
Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 33 centavos, o 0.77 por ciento, a 42.56 dólares el barril.
"Las preocupaciones sobre la demanda están presionando a los precios del crudo, mientras el estímulo económico en Estados Unidos sigue sin estar a la vista y se aplazaron las conversaciones comerciales con China", dijo Hiroyuki Kikukawa, gerente general de análisis en Nissan Securities.
Los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron en 4.3 millones de barriles, por encima de las expectativas de los analistas, hasta cerca de 512 millones de barriles, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Los inventarios de gasolina subieron.
Los inversores están a la espera ahora de la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, para revisar el cumplimiento de su acuerdo de reducción de producción de crudo.
Petróleo WTI
Petróleo BRENT
MRA