Los precios del petróleo cedieron el martes, pero se recuperaron desde los mínimos de sesión a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro debido a la batalla entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, aunque los operadores siguieron atentos a la violencia.
El crudo Brent bajó 50 centavos, ó 0.57 por ciento a 87.65 dólares el barril. El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 41 centavos para cerrar en 85.97 dólares el barril.
En el mínimo de la sesión, ambos índices de referencia cayeron más de 1 dólar.
"Hoy en día es más como un juego de ping pong de niveles de miedo en lugar de negociar sobre los fundamentos", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
El Brent y el WTI habían subido más de 3.50 dólares el lunes cuando los enfrentamientos militares generaron temores de que el conflicto pudiera extenderse más allá de Gaza.
"Hubo un poco de toma de ganancias por el fuerte avance de ayer", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.
Si bien Israel produce muy poco petróleo crudo, a los mercados les preocupa que si el conflicto se intensifica dañe el suministro de Oriente Medio y empeore el déficit estimado para el resto del año.
Los funcionarios estadunidenses han dicho que Irán habría estado involucrado en el ataque de Hamás contra Israel, pero aún no ha aparecido evidencia creíble del papel de la República Islámica.
PMA