Los precios del petróleo bajaban por segundo día consecutivo, ante las preocupaciones por el repunte de infecciones de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en India lo que podría deteriorar las expectativas positivas sobre la demanda en el tercer mayor importador de crudo del mundo.
Los futuros del crudo Brent bajaban casi 1 dólar, o 1.20%, a 65.77 dólares el barril, en camino a su mayor descenso diario en más de dos semanas.
Por su parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en junio retrocedían 86 centavos, o 1.37%, a 61.82 dólares el barril. El contrato a mayo expiró ayer con un declive del 1.,5%, a 62.44 dólares el barril.
"El nerviosismo por la demanda ha vuelto al centro de atención desde ayer (martes), debido al fuerte ascenso de casos de coronavirus en el mundo. En ningún otro lugar esto es más obvio que en la India", dijeron analistas de PVM.
India, que es también el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, reportó hoy otro incremento récord en la cifra diaria de muertes por covid-19.
En otro aspecto que golpeaba al mercado, datos del Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria estadounidense de energía, indicaron que las existencias de crudo y destilados del país subieron en la semana que finalizó el 16 de abril, de acuerdo a fuentes.
Las existencias de petróleo aumentaron en 436 mil barriles, reportó API, según fuentes. La gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA) entregará durante el día su reporte sobre los inventarios de crudo y derivados en la última semana.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA