Los precios del petróleo Brent llegaron a caer 1 dólar por barril, ante el impacto por el incremento en la certidumbre sobre la demanda mundial de combustible en medio de los estrictos confinamientos por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, que vive el mundo, así como por la apreciación del dólar.
El referencial internacional Brent cedía 76 centavos, o 1.36 por ciento, a 55.26 dólares el barril, tras haber perdido 1 dólar y tocar un mínimo de sesión de 54.99 dólares más temprano.
Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 40 centavos, o 0.7 por ciento, a 5.82 dólares el barril.
"La renovada preocupación por los números tan altos de casos nuevos de coronavirus y más restricciones a la movilidad, junto a un dólar más fuerte, están generando una presión vendedora", dijo Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.
La fortaleza del billete verde, respaldado por esperanzas de más estímulo para impulsar a la mayor economía mundial, presionaba a los precios. El crudo suele ser tasado en dólares, por lo que su apreciación lo encarece para compradores con otras divisas.
El Brent y el WTI treparon casi 8 por ciento la semana pasada, respaldados por la promesa de Arabia Saudita de un recorte de producción voluntario de 1 millón de barriles por día en febrero y marzo, en el marco de un acuerdo para que la mayoría de miembros de la OPEP+ mantenga estable su bombeo.
Petróleo en tiempo real
Petróleo WTI
Petróleo BRENT
MRA