El petróleo bajaba, presionado por el alivio de las tensiones geopolíticas y las preocupaciones sobre la demanda china, aunque los signos de una oferta más ajustada, incluyendo la reducción de los inventarios en Estados Unidos, le daban apoyo.
Polonia y la OTAN dijeron ayer que un misil que se estrelló dentro del país miembro de la organización fue probablemente un disparo perdido de las defensas aéreas de Ucrania y no un ataque ruso, lo que alivió los temores de que la guerra entre Rusia y Ucrania se extienda.
El crudo Brent bajaba 46 centavos, o 0.5 por ciento, a 92.40 dólares el barril. El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) también caía 64 centavos, o 0.74 por ciento, a 84.96 dólares.
La preocupación por la debilidad de la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo, también pesaba en el mercado.
China informó hoy del aumento de las infecciones diarias de covid-19. Las refinerías chinas han pedido reducir el volumen de crudo saudí en diciembre, según informó Reuters, y también están frenando las compras de crudo ruso.
Aunque el número de casos de covid en China es pequeño en comparación con el resto del mundo, Pekín mantiene políticas estrictas para acabar con los casos antes de que se extiendan más, lo que frena la demanda de combustible.
El petróleo obtuvo cierto apoyo de las cifras oficiales que indican que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en más de 5 millones de barriles en la última semana, más de lo que habían previsto los analistas.
Además, la oferta se reducirá en noviembre, ya que la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, aplicarán su último recorte de la producción para sostener al mercado.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA