Británicos ampliarán exploración en campos petroleros frente a costas de Tamaulipas

Reforma energética

Premier Oil recibe autorización de la CNH para evaluar áreas contractuales ubicadas al este de Soto La Marina

Petrolera británica Premier Oil tiene campos frente a Tamaulipas.
Tampico /

La compañía británica Premier Oil ampliará sus trabajos de exploración en los dos campos petroleros ubicados frente a costas de Tamaulipas durante este 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para modificar sus planes y ampliar los recursos para los siguientes 3 años.

Durante la Sesión 31 Extraordinaria del Órgano de Gobierno, celebrada este martes, se le aprobó al corporativo extranjero una inversión de 4.2 millones de dólares para la exploración de un área a dos kilómetros al este de Soto La Marina, esto en aguas someras del Golfo de México y dentro de la la Cuenca de Burgos.


Las maniobras pertenecientes al contrato CNH-R03-L01-AS-B-60/2018, se dieron a conocer en la reunión, se enfocan en la ampliación de los objetivos de los estudios para pasar al proceso de perforación de pozos, donde incluyen zonas en la superficie de 391 kilómetros cuadrados considerados para su evaluación, por lo cual se duplicarán las labores.

“La modificación se realiza por la inclusión de un nuevo nivel estratigráfico prospectivo en el área. El operador continuará realizando estudios exploratorios y reprocesamiento de sísmica 2D”, se expuso durante la presentación a los comisionados.

Plan casi similar

Una propuesta similar presentó Premier Oil a la CNH en la anterior sesión del Órgano de Gobierno celebrada hace una semana, esto por el contrato CNH-R03-L01-AS-B-57/2018, también en la costa tamaulipeca pero al norte del campo recientemente revisado.

En dicha ocasión se dio visto bueno al plan de exploración, a fin de realizar la inclusión de un nuevo nivel estratigráfico prospectivo en el área y seguir con los estudios exploratorios y reprocesamiento de sísmica 2D, esto con 4.2 millones de dólares adicionales.

La empresa europea, cuya base de operaciones se encuentra en el puerto de Tampico, ha ejercido desde el 2018 a la fecha en conjunto 5 millones de dólares de los US$20 millones anteriormente aprobados por la referida Comisión.

LAS MÁS VISTAS