Los futuros del petróleo cayeron en negociaciones volátiles este martes, debido a las previsiones de un crecimiento más lento de la demanda en China, el segundo mayor consumidor de crudo del mundo, y la decepción con el tamaño de los recortes en las tasas de interés clave en ese país.
Aumentando el sentimiento bajista del mercado, los operadores apuntaron que los suministros de crudo de Irán y Rusia han aumentado en las últimas semanas.
La caída de los precios, sin embargo, estuvo limitada por las expectativas de que la demanda de petróleo crecerá en China e India en la segunda mitad del año.
Los futuros del Brent para entrega en agosto cayeron 19 centavos, o 0.25 por ciento , a 75.90 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en julio bajó 1.28 dólares, o 1.78 por ciento, a 70.50 dólares en su último día como contrato más cercano.
El contrato WTI más activo para entrega en agosto, que pronto será el mes de referencia de Estados Unidos, perdió alrededor de un 1 por ciento a 71.93 dólares el barril.
"El petróleo se aferró a todo lo que tenga que ver con China. Esta semana, los operadores de energía están viendo emerger la debilidad del petróleo debido a los decepcionantes esfuerzos de estímulo", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de datos y análisis OANDA.
China recortó sus tasas preferenciales de préstamos de referencia (LPR) por primera vez en 10 meses, con una reducción de 10 puntos básicos menor a la esperada en la LPR de cinco años.
Las reducciones de tasas se producen tras recientes datos económicos que mostraron que los sectores minorista y fabril chinos están luchando por mantener el impulso observado a principios de este año
PMA/AMP