Los precios del petróleo bajaban ante las expectativas de que los principales exportadores de crudo acordarán incrementar la oferta de combustible lo que tuvo un impacto negativo en la confianza, ya deprimida por temores a una desaceleración de la demanda de China.
El Brent cedía 24 centavos, o 0.4%, a 63.45 dólares el barril luego de que ayer bajó 1.1%. El West Texas Intermediate recortaba 18 centavos, o 0.3%, a 60.46 dólares el barril, tras haber perdido 1.4% en la víspera.
Ambos referenciales se hundieron a mínimos de más de 6 días, extendiendo las pérdidas que comenzaron a fines de la semana pasada.
Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, impulsarían la producción de petróleo a partir de abril están empujando los precios a la baja.
La reunión es el jueves y podría tratar la posibilidad de permitir el regreso al mercado de hasta 1.5 millones de barriles por día (bpd).
La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita incrementó las reducciones acordadas en el pacto anterior de OPEP+, según un sondeo de Reuters, lo que puso fin a una racha de siete aumentos mensuales consecutivos.
En China, el crecimiento de la actividad fabril cayó a un mínimo de nueve meses en febrero, lo que puede reducir la demanda de crudo y presionar al barril. Las compras chinas de petróleo ya han disminuido en el último tiempo.
OPEP considera positivo el panorama del mercado del petróleo
La OPEP considera que el panorama del mercado petrolero es en general positivo y que los factores adversos de incertidumbre que vienen del año pasado siguen disminuyendo, afirmó Mohammad Barkindo, secretario general del grupo.
Barkindo declaró que los acontecimientos económicos globales positivos y la resiliente demanda de Asia eran alentadores, según declaraciones publicadas en Twitter.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA