Los precios del petróleo bajaron desde sus máximos este jueves, aplastados como el resto de las materias primas por la subida del dólar que encarece el precio del crudo.
En una jornada volátil, el precio del crudo alcanzó un nuevo máximo en siete años impulsado por la crisis en la frontera con Ucrania para superar nuevamente los 90 dólares por barril de Brent, pero finalmente terminó en baja de 0.68 por ciento a 89.34 dólares.
En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en igual mes perdió 0.84 por ciento a 86.61 dólares.
En tanto, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la jornada con pérdidas, en línea con la tendencia internacional, al cotizar en 81.60 dólares por barril, lo que implicó una reducción de 0.62 por ciento, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"El dólar dio un golpe duro al crudo tras la Reserva Federal", resumió Phil Flynn de Price Futures Group.
El banco central estadunidense, que señaló el martes que piensa subir sus tasas desde marzo, "generó una ligera presión a la venta en el mercado petrolero", explicó Carsten Fritsch, de Commerzbank.
El dólar se fortaleció y eso contribuye a bajar los precios, pues el barril de crudo se vuelve más caro para inversores en otras divisas.
AMP